100 Muebles

100 Muebles de cocina

Muebles

Los muebles de Cocina

Los muebles de cocina son los más singulares de la casa, ya que presentan unas condiciones especiles que nos obligarán a dedicarles especial tiempo. Considerando a los electrodomésticos como parte del mobiliario de la cocina estos son parte fundamental de la misma. Actualmente no cabe pensar en una cocina que no cuente con nevera, campana extractora, horno, vitrocerámica, lavadora, fregadero y microondas. Además también no podremos encontrar con un: calentador, secadora, congelador, etc.

Las dimensiones limitadas de una cocina y las condiciones a las que se ve sometida (elevadas temperatura, conducciones de agua, etc) nos obliga a planificar de forma milimetrica espacio disponible para mueble.

Tendencias en los muebles de cocina

Si antes se hablaba de la linea blanca, para hablar de los electrodomésticos de cocina, ahora deberíamos decir linea cromada. No existe gran variedad cromática en cuanto al exterior de estos muebles, si bien predominan el blanco y, especialmente, el cromado o plateado. Estos colores condicionan en gran medida el diseño del resto de mobiliario.

El mobiliario de cocina evoluciona y se adapta a una nueva manera de utilizar el espacio: se juega con distintos volúmenes funcionales que se sitúan y distribuyen en el espacio en función del recorrido que implica el proceso de cocinar (almacenar - preparar - lavar - cortar - cocinar - presentar - servir - comer - recoger - lavar - almacenar). Estéticamente, el diseño de estos muebles es cada vez más próximo a la estética de muebles y composiciones propias de muebles de salón / comedor.

Con la llegado del electrodomestico cromado ha surgido un desarrollo dentro de la cocina que tiende a lineas más rectas, colores vivos y planos y funcionalidad.

 

Nuevas cocinas

Mobiliario cocina moderna Mobiliario de cocina moderna Mobiliario de cocina moderna
Fotos vía Decoestilo

 

100 Muebles Sobre Nosotros | Mapa del sitio | Contacto | Enlaces ©2008 100 Muebles.com