100 Muebles

100 Muebles antiguos

Muebles

Los Muebles antiguos

Lo clásico, lo antiguo, lo artesanal también se lleva si hablamos de mobiliario. En muchas ocasiones un mueble de estilo clásico supera con creces el precio de otro mueble de estilo moderno. Por lo general será dificil conbinar los dos estilos en un mismo recinto.

Los muebles de estilo antiguo se diferencian porque están fabricados en materiales como la madera noble, telas naturales, bronce o, incluso, nacar. El vidrio es un material bastente común, tanto en muebles antiguos como modernos o de diseño.

El estilo antiguo o clásico

Cuando se habla de un mueble clásico o antiguo, por lo general nos estamos refiriendo un estilo Barroco. El siglo XVII, en el norte y sur de Europa, destacó por la opulencia, y los diseños dorados del Barroco, que incorporaban a menudo una gran cantidad de ornamento vegetal. En el siglo XVIII, el diseño de muebles se desarrolló y perfeccionó más rápidamente. Aunque hubo algunos estilos que pertenecieron prácticamente a una nación, como el Paladismo en Gran Bretaña, otros como el Rococó y el Neoclasicismo se mantuvieron en toda Europa Occidental.

Uno de los ejemplos dento de este estilo barroco son las sillas Luis XV

 

 

100 Muebles Sobre Nosotros | Mapa del sitio | Contacto | Enlaces ©2008 100 Muebles.com